miércoles, 6 de agosto de 2008

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Mi confrontación con la docencia.

Mi profesión es Q.F.B. carrera que terminé en julio de l987 en Morelia, ya casada y con 2 hijas, en agosto del mismo año empecé a trabajar en un laboratorio de análisis clínicos, me gustó mucho mi trabajo, por esas fechas me ofrecieron dar clases en una institución, no acepté por que tenía mucho miedo de estar frente a un público.
Me cambié a vivir a Sinaloa donde trabajé en otro laboratorio, no nos sentimos bien con el cambio y nos regresamos a Morelia, no tenía trabajo y de nuevo me ofrecieron dar clases y ahora la necesidad me hizo aceptar a pesar de todo el miedo que sentía por la novedad. Me inicié como profesora en octubre del 2003, en mi primera clase no tenía ni la menor idea de cómo empezar aparte de tener una materia nada relacionada con mi perfil, me sentía muy mal, fuera de lugar, seguía pensando que lo mío era el laboratorio, mi primera clase ahora la recuerdo como un caos, la di con el método antiguo con el que yo me formé, con dictado y clases expositivas de mi parte, con muy poca participación de los alumnos, pero con algunos cursos que tomé, empecé a perder el miedo y a tomarle sabor a mi trabajo, no faltaba el alumno que salía con alguna ocurrencia simpática y se empezó a romper el hielo, ahora me doy cuenta que desperdicié muchos años porque es algo que me gusta hacer.

No hay comentarios: